Audiciones Músicos EMC

Convocatoria para audiciones de intérpretes para el concierto del musical “Hamilton”. Días 13, 15,16,17 y 20 de noviembre.

RELLENAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (Obligatorio para participar)

La presente convocatoria tiene como objeto el llamamiento a audiciones públicas para cubrir los roles de cantantes principales en el concierto basado en “Hamilton: An American Musical” de Lin-Manuel Miranda, organizado y arreglado por el “Ensamble Musical Contemporáneo (EMC)” como grupo adscrito al Programa Generación Espontánea de la UPV.  

Resultado de esta convocatoria será la incorporación de músicos intérpretes, seleccionados a raíz de las audiciones a llevarse a cabo el sábado 13, lunes 15, martes 16, miércoles 17 y sábado 20 de noviembre 2021, al subgrupo “Música y Orquestación”. Los intérpretes seleccionados serán responsables de tocar las bases instrumentales en los conciertos, en donde compartirán escenario con los miembros del subgrupo “Canto E Interpretación” (Cantantes). Los conciertos se presentarán en distintas ocasiones a lo largo del curso académico 2021-2022 como proyecto del EMC.

  1. ¿Quién puede participar?
  2. Plazas ofertadas y beneficios de la selección
  3. Formato de la audición
  4. Plazos, horarios y espacios
  5. Presentación de solicitudes y condiciones de inscripción
  6. Responsabilidades de los beneficiarios
  7. Comisión de selección-Jurado
  8. Documento descargable y formulario de inscripción

¿Quién puede participar?

Las inscripciones para estas audiciones están abiertas al público en general, teniendo presente que se prioriza la selección de aquellos participantes que entran dentro de las descripciones de los colectivos “Miembros” y “Colaboradores” definidas en la Normativa de Generación Espontánea

Tendrán derecho a presentar una solicitud de audición aquellas personas que hayan cumplimentado el formulario de inscripción. Serán consideradas participantes aquellas personas inscritas hasta 24 horas antes de los actos de audición, las cuales recibirán un comunicado por los medios que hayan facilitado al EMC en el cual se especificará la franja horaria en donde podrán presentarse ante la Comisión de Selección.

Plazas ofertadas y beneficios de la selección

Posteriormente al proceso de audiciones, la Comisión de Selección hará uso de su criterio para elegir de entre los perfiles de los participantes aquellos que se ajusten mejor a las necesidades del Ensamble para cada plaza. En el siguiente listado se presentan dichas plazas, al igual que las condiciones y las cualidades buscadas:

InstrumentosPlazasNotas
Premier violín 1Deberá traer su instrumento.
Se valorará positivamente la agilidad
tocando a primera vista.
Se valorará positivamente la experiencia
tocando con otros músicos.
Segundo violín2Deberá traer su instrumento.
Se valorará positivamente la agilidad
tocando a primera vista.
Se valorará positivamente la experiencia
tocando con otros músicos.
Viola2Deberá traer su instrumento.
Se valorará positivamente la agilidad
tocando a primera vista.
Se valorará positivamente la experiencia
tocando con otros músicos.
Cello2Deberá traer su instrumento.
Se valorará positivamente la agilidad
tocando a primera vista.
Se valorará positivamente la experiencia
tocando con otros músicos.
Teclado sintetizador1Un Yamaha P-105B estará disponible,
aunque, de ser posible, se recomienda un
teclado y/o secuenciador propio.
Se valorará positivamente la agilidad tocando
a primera vista.
Se valorará positivamente la experiencia
tocando en grupos de música pop/rock.
Durante los conciertos, el tecladista deberá
hacer cambios de sonidos de instrumento en
medio de la canción, por lo que es muy
recomendable que se demuestre esta
habilidad en la audición (aunque es posible
aprenderlo posteriormente a ser
seleccionado/a)
Bajo eléctrico1Deberá traer su instrumento (habrá un
amplificador)
Lectura de partitura.
Se valorará positivamente la habilidad para
improvisar sobre cifrado.
Se valorará positivamente la experiencia
tocando en grupos de música pop/rock.
Tabla de instrumentos Hamilton

La elección será comunicada por los medios de contacto facilitados a EMC por parte de los
participantes y se hará un anuncio avisando el envío de dichas comunicaciones en las redes sociales del grupo. Aquellos seleccionados por la Comisión de Selección serán considerados como beneficiarios de esta convocatoria y se les asignará alguna de las plazas listadas en este apartado.

Los beneficiarios pasarán a formar parte del subgrupo “Música y Orquestación” dentro del EMC y les será otorgada la oportunidad de presentarse en vivo junto al mismo durante la duración del proyecto. Podrán acceder a las grabaciones del Taller de Orquestación realizado por el equipo y gozarán de la tutoría de los miembros más antiguos en cuanto a Arreglos, Instrumentación y Orquestación. Además, se suman los beneficios de formar parte del programa “Generación Espontánea” (Equivalencia entre horas de dedicación y créditos ECTS, eventos exclusivos, formación laboral, etc.).

Formato de la audición

Cada participante se presentará en la Casa del Alumno con, por lo menos, 10 minutos de antelación a su hora asignada. Una vez ahí, esperará a que se le llame para su audición.
Todos los instrumentos tendrán un formato de audición común: una primera pieza a elegir entre la lista de opciones y una segunda pieza de libre elección. De ser seleccionado como beneficiario, el participante recibirá una comunicación indicando esto, junto con la plaza que se le ha sido asignada.
En el el apartado de plazas ofertadas y beneficios de la selección, se mencionan algunos detalles de los perfiles que se busca. Las especificaciones para cada instrumento se citan a continuación:

VIOLÍN:
Las opciones para primera pieza se encuentran en el siguiente enlace:
Enlace a Partituras
Se evaluarán las siguientes partes:
• Danzón N.2, de Arturo Márquez (Desde compás número 1 hasta el 48, voz violín II)
• América, de West Side Story (Desde el compás número 17 hasta el 35, voz de violín II)
• Entre Dos Aguas, de Paco de Lucía (Desde el compás número 1 hasta el 41. Voz de violín I hasta anacrusa del compás 17, donde pasa a tocar voz de violín solista I)

VIOLA:
Las opciones para primera pieza se encuentran en el siguiente enlace:
Enlace a Partituras
Se evaluarán las siguientes partes:
• Danzón N.2, de Arturo Márquez (Desde compás número 1 hasta el 48)
• América, de West Side Story (Desde el compás número 11 hasta el 35)
• Entre Dos Aguas, de Paco de Lucía (Desde el compás número 13 hasta el 41 saltando los fragmentos de más de 3 compases seguidos de silencio)

CELLO:
Las opciones para primera pieza se encuentran en el siguiente enlace:
Enlace a Partituras
Se evaluarán las siguientes partes:
• Danzón N.2, de Arturo Márquez (Desde compás número 1 hasta el 48)
• América, de West Side Story (Desde el compás número 1 hasta el 35 voz Cello I)
• Entre Dos Aguas, de Paco de Lucía (Desde el compás número 1 hasta el 41 saltando los fragmentos de más de 3 compases seguidos de silencio. Parte de Cello II)

TECLADO-SINTETIZADOR:
Las opciones para primera pieza se encuentran en el siguiente enlace:
Enlace a Partituras
Se evaluarán las siguientes partes:
• In The Heights, de In The Heights (Desde compás número 151 hasta el 181)
(3:48 – 4:33, en la grabación del elenco original de Broadway)
• Benny’s Dispatch, de In The Heights (Desde el compás número 28 hasta el 46)
(0:59 – 1:50, en la grabación del elenco original de Broadway)
• Defying Gravity, de Wicked (Desde el compás número 79 hasta el 118)
(2:27 – 3:42, en la grabación del elenco original de Broadway)

El participante tocará sobre la pista de audio.
En las partituras se marcan los cambios de instrumento con verde. Como se menciona en el apartado 4, hacer el cambio de sonido de instrumento durante la audición no es necesario, pero sí altamente recomendable. Del mismo modo, no es necesario que los instrumentos coincidan con los marcados. En el concierto de “Hamilton” tendrán que hacerse cambios similares, así que el seleccionado debe comprometerse a aprender la habilidad, si no la sabe ya.

BAJO ELÉCTRICO:
Las opciones que se evaluará para primera pieza son las siguientes:
• Crazy Little Thing Called Love, de Queen
• Little Green Bag, de George Baker
• Die House, de Cuphead (Videojuego)

El participante tocará sobre la pista de audio.
Se desea evaluar la habilidad de resolución e improvisación del participante, por lo que no se dan partes ni tablaturas. Las piezas son lo suficientemente populares para que el participante encuentre una manera de aprenderla por el método de su preferencia. Tampoco se especifica la sección de la canción, será elección del participante.

Plazos, horarios y espacios

El plazo de presentación de solicitudes finalizará, para cada día, 24 horas antes del acto de audición o hasta que se cubra el aforo máximo de cada día.

Las audiciones tendrán lugar durante las mañanas de los sábados 13 y 20 de noviembre de 2021, con horario de 10:00-13:00; y durante las tardes de lunes, martes y miércoles, 15, 16 y 17 de noviembre de 2021, en horario de 19:00-21:00 en la Casa Del Alumno en la UPV (Camino de Vera, s/n Edificio 4K, 46022 Valencia). Los participantes serán citados a diferentes franjas horarias, cada uno de ellos recibirá una comunicación con su franja específica mediante los medios facilitados en la inscripción.

Se estima publicar una resolución a esta convocatoria, declarando la asignación de plazas, durante los siguientes dos días de la selección, es decir, domingo y lunes, 21 y 22 de noviembre de 2021. Se enviará un mensaje con los PDF de cada una de las partes, convocando una reunión con los beneficiarios para el sábado 27 de noviembre de 2021 a las 10:00, para dar la bienvenida, establecer el plan de trabajo y realizar un ensayo inicial.

Se ha establecido, como el objetivo a corto plazo del proyecto emprendido por el Ensamble Musical Contemporáneo, el Concierto Muestra de Navidad, a presentarse el día 20 de diciembre de 2021, con lo que el trabajo planificado entre la resolución de esta convocatoria y dicha fecha estará enfocado en el montaje de 6 de las piezas más icónicas del musical “Hamilton”.

Se tienen planteados los ensayos del subgrupo “Música y Orquestación” para llevarse a cabo los sábados, en el auditorio Alfons Roig de la UPV (facultad de BBAA). Se pretende plantear ensayos adicionales dentro de las secciones de la banda, en horarios a convenir por los integrantes.

Presentación de solicitudes – condiciones de inscripción

Las solicitudes para audiciones se presentarán a través del formulario electrónico que estará disponible en la web del Ensamble Musical Contemporáneo y sus redes sociales. Este formulario dispondrá de un apartado obligatorio donde se pedirá incluir un vídeo de actuaciones que el participante haya realizado anteriormente.

No se aceptará ninguna solicitud presentada fuera de plazo o por otro medio. Entregar una
solicitud da a entender que el participante ha leído y aceptado los términos de la presente
convocatoria y que posee la disponibilidad de asistencia requerida para cumplir con los plazos expuestos en el apartado anterior; de no ser así se ruega abstenerse de presentar una solicitud.

Responsabilidades de los beneficiarios

De forma particular, cada uno de los beneficiarios adquiere el compromiso de ensayar y practicar por cuenta propia las piezas musicales correspondientes a su plaza. Esto debe hacerse entre las sesiones de ensayos, para así garantizar un avance fluido del proyecto, respetando el trabajo y el tiempo de los demás miembros del Ensamble Musical Contemporáneo.
Los participantes que sean elegidos beneficiarios de esta convocatoria y pasen a formar  parte del subgrupo “Música y Orquestación” del Ensamble Musical Contemporáneo se comprometen a honrar las condiciones de esta normativa y todas aquellas indicaciones adicionales concernientes al subgrupo, dictadas por la coordinación del EMC y Generación Espontánea.

Cualquier falta ejercida ante estos acuerdos podrá será motivo de pérdida de los beneficios de esta convocatoria, lo que conllevará una expulsión desde el subgrupo “Música y Orquestación” y posible fin de la relación con el Ensamble Musical Contemporáneo.

Comisión de selección – Jurado

La Comisión de Selección estará conformada por dos partes. La primera parte incluye a los miembros de la coordinación del Ensamble Musical Contemporáneo. Adicionalmente, el EMC podrá anunciar en sus redes, entre la fecha de emisión de esta convocatoria y las fechas de audiciones, profesionales relacionados con el medio musical que se incorporarán a formar parte de la Comisión.

Documento descargable y formulario de inscripción

RELLENAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (Obligatorio para participar)