Celebra las fallas con EMC

¡Construye tu propio Ninot!

¿Eres un amante de las fallas y los musicales? Si es así sigue leyendo y decubrirás la sorpresa que hemos preparado desde EMC.

Para conmemorar estás fiestas nuestro equipo de Diseño gráfico & Contenido ha creado unos ninots inspirados en musicales, desde Hamilton hasta el Rey León.

A continuación, os dejamos los archivos con las plantillas para que podáis imprimirlas montar los ninots. ¡¡¡Sólo necesitarás, tijeras, pegamento, un poquito de paciencia y un gran espíritu fallero!!!

«Mare Mòbil» es la figura ganadora del ninot indultado infantil de las Fallas 2022. Composición de José Gallego

Y para aquellos que no sois de Valencia os contamos la historia de los ninots. Esta palabra proviene del Valenciano, y significa «muñeco». Los ninots son confeccionados con materiales combustibles para después ser quemados y se colocan en la base de las Fallas de Valencia y las Hogueras de San Juan en Alicante.

La tradición cuenta que al ser consumidos por las llamas, todo aquello que critican los falleros con sus muñecos, es destruido para siempre. Otros ninots en cambio tenían más suerte. Aquellos que representaban personajes importantes o los favoritos del público, eran indultados de forma extraoficial, librándose del castigo .

Con el paso de los años, poco a poco se fue instaurando esta costumbre hasta que en el año 1934,  gracias al artista fallero Regino Mas, se convirtió en un acto oficial. Desde entonces, cada año el público, decide con sus votos los ninots indultados, aquellos privilegiados que se salvarán del fuego.