Concierto con US Army Europe and Africa Band and Chorus

El pasado sábado 22 de abril presentamos canciones de nuestro anterior proyecto “Hamilton en Concierto” en el auditorio Alfonso Roig en la Facultad de Bellas Artes, donde además nos acompañaron los maravillosos músicos de US Army Europe and Africa Band and Chorus con sus propias actuaciones.

Nuestros compañeros de escenario, el US Army Europe and Africa Band and Chorus, está conformado por varios grupos distintos, de los cuales tres actuaron ese mismo día. Este equipo de músicos militares tiene una gran historia de distintas actuaciones y actividades, como sus recientes presentaciones con motivo de celebrar el conocido como Month of the Military Child en Estados Unidos. Para ello, no han dudado en hacer llegar su música hasta los más pequeños en algunas escuelas de Alemania durante este abril.

El espectáculo del día 22 comenzó con canciones de Hamilton que, junto con la armonía de los músicos y la interpretación del coro, transmitieron los sentimientos de la obra de Lin-Manuel Miranda a un público que quedó maravillado con la función. Además de contar con discursos de personas como Debra Lynne del American Space o el Teniente Coronel McKenzie, la música de la banda estadounidense terminó de consolidar el evento. Al fin y al cabo, este intercambio musical ha sido capaz de superar cualquier barrera lingüística mediante instrumentos y el disfrute del público, y Debra nos lo confirma con sus palabras tras el concierto:

“The USEmbassy in Madrid was promoting the Spanish tour for US Army Europe and Africa Band and Chorus, and It has been a pleasure for The American Space Valencia, together with the ViceRector of Internationalization and Communication, to organize this fantastic musical collaboration on the campus of the UPV. I think for the Ensamble Musical Contemporáneo, it has also been a fantastic opportunity to share the stage with the USArmyEUAF and to see how the different quintets performed and interacted with the audience. Of course, for all of us in the audience, which was completely full, the experience proves yet again that music is a universal language, and is what truly brings us together. It is my hope that we can invite the USArmyEUAF band and chorus again to Valencia, and to support the Ensamble Musical Contemporáneo in other unique collaborations of this kind.”

Agradecemos al American Space y a USArmyEUAF por hacer que eventos como este sean posibles en nuestra universidad, así como a los espectadores que nos acompañaron y todo el equipo del Ensamble Musical por su gran trabajo.